About Bella

Acura eleva su tecnología para mayor seguridad en la renovada RDX 2016

Bella Group, distribuidor de Acura en Puerto Rico, anunció la llegada de la nueva RDX 2016 en el segmento de las SUV de lujo compactas con un motor más potente y con mayores funciones de seguridad y asistencia al conductor con la tecnología AcuraWatch en su renovado diseño.

Entre sus cambios más significativos que mejoran su desempeño y manejo se destacan un motor de mayor potencia i-VTEC V-6 de 3.5 litros, mayor número de sistemas y equipos de seguridad, y mayor refinamiento en su estilo interior y exterior incluyendo las luces Jewel Eye, exclusivas de Acura, con iluminación LED.

“Con la nueva RDX 2016, Acura ofrece una combinación única de tecnología y estilo que cumple el objetivo de continuar desarrollando el prestigio y el desempeño agil de la marca. Es la primera vez que la RDX incluye el AcuraWatch con un paquete tan completo de tecnología de seguridad avanzada”, indicó Carlos López-Lay, presidente de Bella Group.

La Acura RDX 2016 hace uso en su motor de la tecnología Variable Cylinder Management (VCM) que permite la opción de usar menos cilindros de ser necesario, lo que a su vez le proporciona 279 caballos de fuerza y genera mayor rendimiento de combustible de hasta 29 millas por galón.

En todos sus niveles de equipamiento Luxury, Technology y Advance, la RDX 2016 tiene disponible el AcuraWatch que incluye una extensa gama de avances tecnológicos para proveer mayor seguridad y asistencia al conductor. Entre estas convenientes funciones se destacan el Adaptive Cruise Control, el Collision Mitigation Braking System y el Forward Collision Warning, Lane Keeping Assist y el Lane Departure Warning que son sistemas que alertan y ayudan a prevenir colisiones y a detectar obstáculos en la carretera.

Además de estas innovadoras tecnologías, el nuevo Acura refuerza el aspecto de seguridad al integrar la Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE, por sus siglas en inglés) en su diseño lo cual provee estructuras adicionales en la parte delantera para mayor protección de los pasajeros permitiendo así que la energía se disperse en caso de un impacto de esquina frontal.

A estos avances se le añaden otras múltiples funciones disponibles en la RDX 2016 que incluyen una pantalla de información táctil, tecnología de HD Radio®, información de punto ciego, cámara de reversa con monitor de tráfico, además de asientos frontales con ventilación, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y sensores para estacionamiento.

“Con la presentación de cada vehículo nuevo la marca evoluciona para seguir maximizando la unión inteligente de la tecnología con un estilo atractivo que identifica a Acura y que brinda el desempeño y la conveniencia que deleitan a nuestros clientes”, expresó López-Lay.