About Bella

Acura obtiene la más alta clasificación en seguridad en toda su línea de vehículos

  • La nueva RDX 2016 es el vehículo más reciente de Acura en recibir la puntuación de cinco estrellas en seguridad de la NHTSA.
  • Es la única marca de lujo que obtiene la máxima clasificación en seguridad en toda su línea de vehículos.

La recién anunciada clasificación máxima en seguridad otorgada a la Acura RDX 2016 por el gobierno federal posiciona a Acura como la única marca de lujo cuya línea completa de vehículos ha sido reconocida con esta distinción. La RDX 2016, que exhibe un diseño renovado en el segmento de las SUV compactas de lujo, es el modelo más reciente de Acura en obtener la puntuación de cinco estrellas en el programa de New Car Assessment de la Administración de Seguridad Nacional de las Carreteras (NHTSA en inglés) y es la sexta ocasión en que Acura logra la máxima puntuación en seguridad en toda su línea de modelos, un hecho único entre marcas de autos de lujo.

“Los clientes esperan que los vehículos de lujo tengan un desempeño en seguridad superior y Acura está liderando este trabajo con avanzadas tecnologías de seguridad y de asistencia al conductor que nos han ayudado a alcanzar las clasificaciones más altas en toda nuestra línea completa de vehículos”, dijo Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de la división de Acura. “Proveer el mejor desempeño y tecnología siempre ha sido la distinción y característica principal de Acura y ha sido el compromiso con nuestros clientes”.

Renovada para el 2016, la RDX 2016 de Acura exhibe más tecnología en seguridad que nunca antes. Entre ello se incluye el AcuraWatch™ con un conjunto de tecnologías de seguridad y de asistencia al conductor que está disponible en todos los niveles de equipamiento y es estandar en el modelo RDX Advance. Esta avanzada tecnología ayuda al conductor a estar más alerta y le proporciona información sobre las condiciones mientras maneja y, en ciertas circumstancias, interviene para ayudar a evitar una colisión o minimizar su nivel de impacto. El nuevo AcuraWatch™ incluye un sistema de frenado para mitigar colisiones, un sistema de asistencia para mantenerse en el carril, el Adaptive Cruise Control que regula la velocidad, e información de puntos ciegos. La línea completa de Acura tiene disponible la tecnología AcuraWatch™.

Para proveer mayor protección y seguridad ante colisiones frontales, la nueva Acura RDX 2016 además tiene un diseño reforzado con la próxima generación de Compatibilidad de Ingeniería Avanzada™ (ACE™, en inglés) cuya estructura ayuda a que la energía se disperse de manera pareja lo que protege al conductor y a los pasajeros en caso de una colisión frontal.

Entre otras mejoras al nuevo diseño de la RDX se encuentran un motor i-VTEC V-6 de 3.5 litros más potente con la tecnología de administración de cilindro variable (VCM en inglés) que permite la opción de usar menos cilindros de ser necesario con un mayor rendimiento de combustible, y las luces JewelEye™ distintivas de Acura con iluminación LED.