About Bella

Acura TLX 2015 recibe la máxima clasificación en seguridad Top Safety Pick+

El nuevo Acura TLX 2015, equipado con lo último en tecnología para la seguridad, recibió la clasificación más alta TOP SAFETY PICK+ del 2014 del Instituto para la Seguridad en la Carretera (IIHS en inglés). De esta manera el TLX se une a otros dos vehículos de Acura, el emblemático sedán RLX y el deportivo utilitario MDX, en obtener las marcas más altas del Instituto, lo que convierte a la marca de lujo en líder en su categoría con el mayor número de vehículos con la clasificación de TOP SAFETY PICK+ del 2014.

“Nuestra meta al desarrollar el TLX era contribuir al liderato sin igual que ostenta Acura en el área de seguridad en el segmento de lujo como parte esencial de la experiencia completa de manejar”, dijo Mat Hargett, ingeniero jefe del TLX 2015. “El TLX utiliza una construcción altamente avanzada en su carrocería junto a tecnologías en seguridad y de asistencia al conductor de vanguardia para proveer a los pasajeros una protección que es incomparable en su segmento”.

En este sentido, el TLX 2015 es el primer vehículo de Acura equipado con el AcuraWatch™ que combina tecnologías de seguridad y de asistencia al conductor para ayudar a reconocer obstáculos en la carretera y a mitigar impactos en casos de colisión, incluyendo peatones. La fusión de la tecnología de cámara y de radar origina el sistema Collision Mitigation Braking, disponible en el TLX, que alerta sobre una colisión frontal con otro vehículo, o con un peatón, y toma acción para evitar o mitigar la severidad de la colisión.

Otras de las características estándares y disponibles en el TLX 2015 para asistir al conductor son el detector de punto ciego y los sistemas Lane Departure Warning, Forward Collision Warning, Lane Keep Assist para mantenerse en el centro del carril, Cross Traffic Monitor, y Road Departure Mitigation, además del espejo extendido del lado del conductor.

El TLX 2015 de Acura integra también la próxima generación del Advanced Compatibility Engineering (ACE) que provee estructuras adicionales en la parte delantera para mayor protección de los pasajeros permitiendo que la energía se disperse en caso de un impacto de esquina frontal.

Diseñado para ofrecer una combinación única de un sedán deportivo con exquisita elegancia y un formidable desempeño en su manejo, el TLX es de especial atractivo con sus tres trenes motrices nuevos y su avanzada tecnología que responde inteligentemente para deleitar al conductor.